Tras lograr la primera pole de la temporada, Porsche despliega un espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una histórico doblete. El Porsche 99X Electric No.94 de Pascal Wehrlein se llevó la primera victoria para el equipo alemán en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. André Lotterer, obtuvo la segunda posición con el Porsche 99X Electric No.36, logrando el triunfo perfecto para Stuttgart.
Gracias a esta victoria 1-2 del podio en México, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E asciende en la clasificación de marcas hasta la tercera posición. Los 28 puntos de Wehrlein y Lotterer con 18, ambos pilotos ascienden al tercer y cuarto lugar respectivamente. El equipo Porsche salta al tercer lugar en la clasificación de equipos con 60 puntos, solo ocho detrás de los líderes ROKiT Venturi Racing.
Este es un momento significativo para Porsche, porque podría ser el comienzo de una oportunidad para lograr la corona del campeonato. A medida que la serie avanza hacia Roma el 9 de abril de 2022, podremos ver si mantiene el ritmo.
Pascal Wehrlein comenta: «El equipo tenía un gran plan, aunque al principio no estaba del todo seguro de que fuera a funcionar. Después de la temporada pasada, estábamos bajo presión, por supuesto. Pero nunca perdimos la esperanza, sabíamos que teníamos un buen auto y que si todo funcionaba perfectamente durante un fin de semana, ganaríamos. Eso ha ocurrido hoy. Espero que esta victoria dé al equipo una nueva confianza. Si podemos llevar este impulso a las próximas carreras, entonces espero que las cosas sean un poco más fáciles para nosotros a partir de ahora».
Por su lado, André Lotterer dice que “Este es un gran resultado para el equipo. Todo el mundo ha invertido mucho trabajo. La temporada pasada, con sus altibajos, no fue fácil para nosotros, pero ahora todo ha encajado perfectamente. Los dos autos han funcionado bien desde la primera sesión de entrenamientos. Con este doble resultado, hemos demostrado que somos serios aspirantes al campeonato”.
Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport: «Hemos esperado este día durante mucho tiempo. El hecho de que hayamos conseguido este fenomenal éxito en la tercera prueba de la nueva temporada lo hace especialmente valioso de cara al título. Enhorabuena a Pascal Wehrlein, a André Lotterer y a todo el equipo por su gran triunfo. Estoy orgulloso de cada uno de sus miembros y de todos los empleados de Weissach. Han trabajado duramente para conseguir esta victoria y nunca han perdido la fe en nuestro proyecto. También me gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores y aficionados por el apoyo que nos han dado desde que entramos en la Fórmula E».