El Porsche LMP Team dió otro paso de gigante en su misión de defensa del título en la ciudad de México: en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) de la FIA en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo Weissach dos Porsche 919 Hybrids lograron una doble victoria, haciendo el uno-dos.
Earl Bamber (NZ), Timo Bernhard (DE) y Brendon Hartley (NZ) vienen por delante de sus compañeros de equipo Neel Jani (CH), André Lotterer (DE) y Nick Tandy (GB). Contra todas las predicciones, el clima se mantuvo seco durante la expectante carrera de seis horas, pletórica de asistentes, que permitió rectas de antología con un resultado magistral. Los dos Porsche 919 Hybrids rodaron la competencia proporcionada por Toyota mientras Hartley marcó la vuelta de carrera más rápida.
Desde el comienzo de la temporada 2014, el Porsche 919 Hybrid ya ha competido en 30 carreras, logrando 17 pole positions, 16 victorias de carreras, incluyendo seis victorias de uno-dos y diez vueltas de carrera más rápidas. Para 2017, el equipo tiene como objetivo lograr un tercer título consecutivo de campeón mundial para fabricantes y pilotos.
Porsche ha anotado 198 puntos en el campeonato mundial de fabricantes con Toyota en 141.5 puntos. En el ranking de pilotos, Bamber / Bernhard / Hartley (134 puntos) han extendido su ventaja sobre el trio Toyota mejor colocado a 41 puntos. Jani / Lotterer / Tandy ahora se encuentra tercero en el campeonato (64 puntos).
En menos de dos semanas, el 16 de septiembre, el WEC comienza la ronda seis de nueve en el Circuito de las Américas en Austin, Texas (EE.UU.).