Dos ingenieras de la planta MINI, en Oxford han conseguido reconocimiento nacional después de haber recibido un premio de la industria por la revista Autocar, el principal medio del automóvil del Reino Unido.
Philippa Napier y Rachel Neary han sido nombradas en la categoría ‘Rising Stars’ “de las grandes mujeres británicas en la industria del automóvil”, iniciativa que está dirigida por Autocar en colaboración con la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).
Los premios identifican las 100 mujeres británicas que trabajan en el sector de la automoción, como parte de una campaña para honrar el papel de la mujer en la industria, igualmente para hacer frente a los retos que se enfrentan. La categoría de ‘Rising Stars’ reconoce a un grupo de 10 mujeres jóvenes que están ‘haciendo su mejor rol en la industria, abriendo camino a las que vienen detrás’.
Philippa, 22 años, de Thame en Oxfordshire, es un aprendiz de técnico en ingeniería en la planta MINI de Oxford. Ella ha tenido una pasión por los autos desde temprana edad y ha logrado su ambición de entrar en la profesión del automóvil después de una temporada de experiencia de trabajo en la planta.
Esto la condujo a ganar un lugar en el esquema de aprendizaje de la compañía, que ha incluido obtener un grado en ingeniería eléctrica y electrónica. Luego de su graduación, Philippa comenzará su carrera como gerente de fabricación de piezas de calidad, que verá su apoyo a todas las funciones relacionadas con la calidad a lo largo del ciclo de vida del producto en la planta.
Mientras que Rachel Neary, 25, de Liverpool, se unió a la planta como parte del esquema graduado de BMW Group de nuevo en 2013 después de obtener un título de la Maestría en Ciencias Físicas por la Universidad de Liverpool.
Ella ya ha ocupado puestos en el Centro de Investigación e Innovación en Munich y en Werk Leipzig, una de las plantas y el hogar de BMW i la producción de automóviles eléctricos progresivos del Grupo BMW.