El “DJI Developer Challenge” es un sofisticado software diseñado como un sistema de rápida implantación en zonas de emergencia en agricultura, silvicultura, construcción, revisión de puentes y otras actividades. Es posible gracias a la unión de Ford y el desarrollador de drones DJI, al servicio de las Naciones Unidas, impulsando esta innovación sin precedentes en la industria automotriz, como parte del “Ford Smart Mobility”, una estrategia que permitirá a la compañía seguir avanzando en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, data y analítica.
Se trata de un reto conjunto para crear sistemas de comunicación de drones con el vehículo utilizando el Ford SYNC AppLink or OpenXC. Gracias a esta tecnología, los equipos de rápida intervención de la ONU en casos de terremotos o tsunamis podrían desplegar rápidamente drones, capaces de supervisar y generar mapas de las zonas más afectadas. Todo desde la cabina de una Ford F-150.
“En Ford, impulsamos la innovación en cada una de las partes de nuestro negocio para mejorar la vida de la gente”, aseguró Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Trabajar con DJI y las Naciones Unidas supone la oportunidad de marcar una gran diferencia haciendo que vehículos y drones trabajen juntos por el bien común”.