Excepcional y exclusiva, nacida del respeto y admiración por el motor que ha hecho la historia de Ducati, el vibrante Ducati 1299 Panigale R Edición Final, es un honroso homenaje al motor legendario twin-cylinder, el más victorioso en la historia del Campeonato del Mundo SBK.
Esta mákina de culto cuenta con un motor Superquadro 1299 de 209 Hp, con componentes de carreras sobre un chasis Panigale R.
El presidente de Ducati, Claudio Domenicali, y los pilotos de Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri, harán gala de la nueva Ducati especial en Laguna Seca, California.
Tan llamativa como evocadora, la última joya de Ducati ofrece nuevas tecnologías, para un rendimiento y diseño incomparables. Cada 1299 Panigale R Final Edition está numerada individualmente, con un torque de asombro de 14,5 kgm a 9.000 rpm. Cuenta con un cigüeñal más ligero y pasador de manivela más grande, así como almohadillas de equilibrio de tungsteno, mientras que las varillas, como las válvulas de admisión y el tubo escape, están hechos de titanio.
Al igual que en los motores Superbike, los dos pistones de 116 mm de diámetro tienen sólo dos segmentos y se deslizan sobre los cilindros de acero.
Desarrollado por Ducati Corse, la estructura monocasco ultra compacta incorpora la caja de aire y desempeña un papel fundamental en la contención del peso seco de la 1299 Panigale R Final Edition a sólo 179 kg.
«Estoy muy orgulloso de presentar esta última versión de nuestro Panigale», declaró Claudio Domenicali durante la presentación. «Tal vez ningún otro fabricante de motocicletas haya atado su nombre tan estrechamente a un motor como Ducati tiene a su bicilíndrico deportivo. Hoy estamos aquí para celebrar su historia, así como estamos en la cúspide de una nueva era”.