Este fin de semana será la gran final de la temporada número 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E con un gran enfrentamiento en Gran Bretaña.
El E-Prix de Londres Hankook determinarán el nuevo campeón mundial de Fórmula E en las carreras 15 y 16 de la temporada.
El neozelandés Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing, se encuentra en la pole position de cara a la final, que actualmente ocupa el primer puesto de la clasificación con 167 puntos. Sin embargo, sus dos rivales más cercanos, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y el piloto alemán de Porsche Pascal Wehrlein, están a poca distancia, cada uno con 155 puntos en su haber. António Félix da Costa (equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E), cuarto clasificado, ha causado bastante revuelo últimamente. El portugués ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras y busca continuar con su exitosa racha. Matemáticamente, nada menos que siete pilotos aún podrían coronarse campeones del mundo al final del último fin de semana de carreras.
La pista de 2,080 kilómetros está situada en el centro de exposiciones de Londres “ExCeL” en la zona de Docklands, al este de la ciudad. Lo que hace que este lugar sea tan especial es que el circuito del Hankook London E-Prix tiene una sección cubierta y otra al aire libre, ya que la pista discurre por una sala de exposiciones. Esta característica única plantea un desafío adicional para los conductores y el Hankook iON Race.
“Tenemos muchas ganas de que llegue la final en la metrópolis global que es Londres. Sobre todo porque es otra oportunidad para que nuestro neumático premium, el Hankook iON Race, demuestre de lo que es capaz”, comenta Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport. Expresa que “La combinación de secciones interiores y exteriores significa que la pista tiene diferentes superficies y niveles de agarre. La luz artificial y la natural crean diferentes temperaturas del aire y de la pista, mientras que el clima es otro factor a tener en cuenta. Son grandes retos que nos encantan y que superaremos junto con los equipos y los pilotos. Estamos particularmente orgullosos del hecho de que nuestro neumático no ha sido responsable de ningún pinchazo sin que haya un factor contribuyente durante dos años en la Fórmula E”.