Las vacaciones se prestan para el trabajo duro tras bambalinas de la Fórmula 1, con una cantidad de especulaciones acerca de quién será el nuevo piloto de qué escudería. Por ejemplo, se rumorea que el venezolano Pastor Maldonado ‘ya no forma parte de la escudería británica Williams’ y se ha mencionado que podría ser el sustituto del finlandés Kimi Raikkonen en la escudería Lotus, en caso de firmar con Infiniti – Red Bull Racing en sustitución del australiano Mark Webber. Pero por otro lado, Fernando Alonso es el protagonista del rumor más interesante, apoyado por Gerhard Berger, que incita al piloto español a que forma parte de Infiniti – Red Bull.
En otra oportunidad se vinculó a Maldonado como factor para solventar la crisis que atraviesa el equipo Sauber, con un posible traspaso y patrocinio de la estatal petrolera PDVSA, reemplazando a Nico Hulkenberg. Ahora las informaciones nos destacan que el piloto venezolano sería el sustituto del brasileño Felipe Massa en Ferrari durante la temporada del 2014.
La prensa italiana ha indicado que fuentes cercanas a Ferrari revelaron que las conversaciones están bastante avanzadas y la idea no sería descabellada, tomando en cuenta que a la constructora italiana le gustan los pilotos suramericanos que sean capaces de ser competitivos con el primer piloto del equipo. Sin embargo y a pesar de las informaciones recientes, Pastor Maldonado habría asegurado que se quedará por lo menos un año más en Williams. Otro elemento que entró en juego en los rumores relacionados con los cambios de pilotos es que la prensa finlandesa asegura que Kimi Raikkonen (Lotus) ya habría decidido regresar a la escudería italiana Ferrari el próximo año.