Siempre la gente ha soñado con automóviles voladores. Desde el ‘DeLorean’ de la película Regreso al Futuro, entre otras películas. Ahora, gracias al Aeromobil, el sueño será realidad. Automóviles y aviones están diseñados con diferentes objetivos. Los aviones se hacen con un plano estrecho y ligero en cambio los automóviles son anchos y pesados. Esto plantea todo un reto de ingeniería, pero, según una entrevista al eslovaco Štefan Klein diseñador de Wired, Reino Unido, ha encontrado una manera de abordar el problema de la combinación entre un auto y un avión.
El Aeromobil 2.5 pesa alrededor de 990 libras y es impulsado por un motor Rotax 912 caballos de fuerza y llegará a 100 mph cuando esté en el suelo a modo de auto, todo lo que necesita entonces es 200m de pista de hierba a 80 mph y tomará vuelo.
La compañía está creando nuevas piezas que nunca han sido concebidos antes de hacer el trabajo de auto e incluso tienen una patente sobre el motor que impulsa la mákina tanto en el modo de vuelo o de conducción. También tienen las patentes sobre el volante y las alas ligeras del vehículo.
El Aeromobil 2.5 ha sido totalmente auto-financiado hasta ahora, pero están en busca de inversionistas para su nuevo proyecto, el Aeromobil 3.0 que contará con un modo de piloto automático. Si las cosas siguen como están previstas, en el 2016 ya se podrán hacer los pedidos.