60 años no se cumplen todos los días, por eso las seis décadas del DS Tiburón, son celebradas en grande, durante una semana de celebraciones, con la festiva “DS Week”, que integra a toda las estrellas de la gama: DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y el nuevo DS 5, rodeando a su destellante estrella conmemorativa, el DS “1955” una edición aniversaria que aglutinan historia y leyenda en versiones irrepetibles.
Cuando una marca construye su historia, de una vez se transforma en deliciosa leyenda, como el DS. “Para construir hoy la marca DS, nos inspiramos en una herencia excepcional, la de un auto legendario que aportó en su época los valores de innovación, excelencia y vanguardia, unos valores que hoy hemos adoptado en nuestra marca. Así, los DS actuales aúnan un fantástico diseño con tecnología punta, confort y dinamismo, materiales nobles y refinamiento” declara Yves Bonnefont, director general de la marca DS.
Las versiones DS “1955” se distinguen por su carrocería en color Azul Encre (con techo bi-tono negro en los DS 3 y DS 4), llantas de aleación con centros de rueda en color Gold Mat, un logo DS exclusivo de color Gold Mat sobre el capó, lo que supone un guiño al DS original, carcasas de retrovisores exteriores con las siglas DS grabadas con láser y adhesivos dorados “DS 60 1955” en las puertas delanteras y el portón trasero. El interior expresa también el refinamiento de esta serie limitada con asientos de cuero plein fleur (cuero napa Trinitario en el DS 3, cuero semi-anilina Criollo para el DS 4 y Nuevo DS 5) y diferentes elementos de personalización grabados con el logotipo ‘DS 60 1955’ (alfombrillas, reposacabezas específicos y placa numerada propia de la edición limitada).
Una edición limitada respetuosa con el medio ambiente con motores eficientes y con buenas prestaciones. Igualmente hay disponibles los más recientes motores de gasolina y diésel del Grupo PSA, motores muy eficientes (con emisiones de CO2 de 87 g/km en el DS 3 BlueHDi 100 S&S y hasta 110 g/km en el Nuevo DS 5 Blue HDi 180 S&S EAT6), todos ellos equipados con la tecnología Stop & Start y que cumplen la normativa Euro 6.