Mazda mostró una importante vitrina de logros en el calidoscopio NAIAS 2016. Toda la gama hizo un apetente parade sobre un stand de factura high-tech. En particular disfrutamos la fluente puesta en escena de sus servicios de información y la retórica visual del pabellón, que puso énfasis en una cultura Kodo más intensa, características de seguridad i-ACTIVSENSE, que garantizan trayectos seguros, divertidos y agradables y tecnología SKYACTIV más comprometida. En inminente arribo a nuestro mercado, el nuevo modelo Mazda CX-3 llamó particularmente nuestra atención, seduciendo a la prensa por su acrisolada vocación ambientalista y que Grupo Viamar matriculará próximamente en nuestro país.
Mazda deslizó su cultura SKYACTIV y lenguaje Kodo hacia regiones más audaces, comprobable en la Mazda CX-3. La ‘pequeña gran’ SUV ofrece tres opciones de propulsión para los distintos mercados del mundo: un motor 2.0 litros SKYACTIV-G disponible en dos niveles de potencia y un nuevo diésel 1.5 litros SKYACTIV-D de bajas emisiones. Igualmente se ofertan transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática) de seis velocidades y opciones de tracción delantera e integral. Incorporando los últimos sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE, así como una seguridad pasiva de primer nivel, la CX-3 presenta una carrocería ligera y resistente SKYACTIV-Body, extensivo equipamiento de información y entretenimiento, del cual destaca el sistema de conectividad MZD Connect.
Rebosante de premios en todo el mundo, nos encontramos con la cuarta generación del MX-5 que agitó las ‘salas de Detroit’ con vivaz aplomo. Luce sensual en su trazado de empáticos movimientos deportivos de diseño ligero, elegante cabina y manejo equilibrado.
Otra presea de la estirpe MX-5 a nivel concepto también dejó su huella en Detroit: el MX-5 Speedster Concept como ofrenda a los más de 25 años del patrimonio del MX-5. Aunque ya conocido en los medios, este descapotable redobla la esencia del modelo base, para desarrollar un personalizado de altos vuelos. El Speedster incluye suspensión regulable Coilover, que baja unos 30 mm en comparación con las especificaciones de producción. Echando mano de materiales más ligeros, el deportivo luce una pertinente pérdida de peso de más de 250 libras.
Nos topamos con la impresionante impostura del totalmente nuevo Mazda CX-9, una mákina de carismática elegancia en loable diseño de gran porte.