Mitsubishi Motors comienza el año a toda mákina, aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas 2014 para destapar el espíritu deportivo e innovador de su Concept AR. De esta forma, la marca nipona acelera la marcha en los conceptos y arquitecturas innovadoras que han dado a Mitsubishi Motors su prestigio de marca ‘no convencional’ a lo largo de más de 40 años de presencia en Europa.
El Concept AR ofrece una combinación única de categoría y tecnologías – arquitectura SUV / MPV, tren de potencia tipo BSG híbrido suave… – que se probará en condiciones reales con los visitantes del 92º Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta de Bruselas.
Junto al Concept AR se presentará también la gama completa que se distribuye actualmente en Bélgica y Luxemburgo, que incluye, entre otros, el crossover híbrido enchufable Outlander PHEV, que iniciará su carrera comercial en toda Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas, tras una prometedora presentación en los países de la ‘primera ola’ (Países bajos, Suiza y mercados Nórdicos seleccionados, en pasado año.
El Concept AR, exhibido por primera vez a finales de noviembre de 2013 en el 43 Salón del Automóvil de Tokio, es un MPV compacto de la próxima generación, que combina el carácter deportivo de un SUV con la amplitud de un MPV.
Utiliza un generador de arranque accionado por correa (BSG) híbrido suave de bajo peso, que consta de un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1 litros, tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión, con una batería de ión litio de 48V.
En el interior, el Concept AR acoge a los ocupantes con un estilo sencillo y agradable, que elimina los elementos superfluos, con el objetivo de crear un ambiente relajante.
La espaciosa cabina, que se distingue por sus líneas suaves y redondeadas, ofrece tres configuraciones de asientos alternativas, proporcionando un generoso espacio para seis ocupantes, para cuatro ocupantes con un amplio espacio para equipaje, o un generoso espacio único entre los asientos de la filas 2 y 3, cuando se giran para dejarlos enfrentados.
Dentro de las compactas dimensiones de la cabina, la distancia entre ejes -relativamente amplia- proporciona un habitáculo abierto y espacioso. Esto se ve amplificado por el Techo Iluminado de Vidrio, suavemente curvado, desde el centro del cual un sistema de luces indirectas proporciona a los pasajeros una iluminación relajante.
El Concept AR está propulsado por un sistema híbrido suave con generador de arranque accionado por correa (BSG), que consta de un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1 litros, tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión.
La batería de ión litio de 48V y el conversor CC-CC refrigerado por aire, montados en la parte posterior, funcionan de modo conjunto para proporcionar un arranque instantáneo del motor de gasolina después de una parada a ralentí, y para proporcionar un par enérgico en aceleraciones. El motor eléctrico se utiliza para recuperar energía cinética durante la frenada regenerativa, y para accionar el compresor del aire acondicionado mientras el motor de gasolina está parado, con el fin de obtener una economía de combustible aún mayor y proporcionar al mismo tiempo una experiencia de conducción consistente y satisfactoria.