La compañía con sede en Cupertino ha estado haciendo contrataciones de alto perfil dentro de la industria del automóvil, se dice que ha reunido a un equipo de 1,000 personas para trabajar en el futurista y poco característico AppleCar, futuro potencial de auto-conducción.
A principios de este año, la fusión entre BMW y Apple están en conversaciones para una alianza potencial, pero los alemanes se abstienen de confirmar esta información, solo dicen que las conversaciones giran en torno a la colaboración de software para sistemas de información y entretenimiento.
La revista Gerente en Alemania cita fuentes que dicen que BMW podría desempeñar un papel crucial en el desarrollo del AppleCar. Apple está interesada en la construcción de fibra de carbono del vehículo eléctrico i3. Al igual que el i3, este estará equipado con una unidad puramente eléctrica.
Apple y el Grupo BMW aún están en conversaciones, aunque las primeras negociaciones se rompieron, se dice que BMW que estaba renuente a compartir su tecnología de fibra de carbono con un automóvil que podría convertirse en un competidor en el mercado de vehículos eléctricos de primera calidad.
La historia de Apple es traer productos al mercado de alta calidad después de que sus competidores, una estrategia que en los últimos años, ha dado sus frutos.