Con Tom Kristensen al volante, el piloto referencia en Le Mans, el nuevo Audi R18 recorrió las calles de Le Mans generando gran exaltación entre los expectadores, dándole así la bienvenida a la mákina más tecnológica jamás creada por los cuatro aros.
Fue una aparición de película, para pasearse por la alfombra de asfalto, luego de bajar del avión como una rutilante estrella del cine. Se trata del nuevo Audi R18 e-tron quattro construido para competir en el mundial de resistencia y especialmente en las 24 horas de Le Mans, de modo que las mismas calles fueron testigo de la presentación del acorazado de Ingolstadt. Fue un acto público que no dejó indiferente a nadie, sólo para que Audi se luciera sus nuevos colores y especificaciones técnicas. Tras un recorrido de algo más de 10 kilómetros, se llegó al circuito de Le Mans donde se finalizó el evento con una larga charla.
Tras unos minutos circulando por las calles el R18 puso rumbo al circuito de Bugatti donde le esperaban con las puertas abiertas accediendo directamente al interior, el prototipo puso fin a su aventura al final de la recta, donde ya lo esperaban los técnicos de Audi.
El nuevo R18 presenta una línea de colores diferente a los predecesores. El color plateado pierde protagonismo quedando relegado a un tercer plano. El color blanco gana protagonismo y el color negro por igual. No faltan las pequeñas pinceladas rojas para no desteñir con el dorsal rojo que de forma obligatoria deben llevar los autos de esta categoría de resistencia.