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El Audi R8 se Fabrica en Nuevo ‘Laboratorio’ casi del Cielo

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Juan Carlos García ∙ 14 agosto, 2015

Juan Carlos García
14 agosto, 2015

Ver fabricar un Audi es disfrutar un proceso pleno de tecnologías. Cada nuevo Audi R8 se somete al mismo estricto ritual de control de calidad en la pista de pruebas situada en la misma planta. La mákina cobra vida en las instalaciones de su filial de quattro GmbH en el nuevo complejo “Audi Böllinger Höfe”, situado en Heilbronn, muy cerca de Neckarsulm. Un total de 492 operarios realizan un meticuloso trabajo de precisión para elaborar el chasis ASF de aluminio, que por primera vez en el Audi R8 se combina con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), reduciendo el peso en 32 kilos en comparación con el del modelo anterior.

Con su entrada en funcionamiento, Audi optimiza sus procesos en la fábrica central de Neckarsulm, concentrando así todas las funciones centrales de quattro GmbH en una misma ubicación.

Del montaje del nuevo Audi R8 se encargan 492 empleados altamente cualificados, siguiendo un proceso manual flexible. El proceso se inicia con la fabricación del chasis: los especialistas sueldan de forma manual los distintos elementos que conforman la estructura Audi Space Frame –ASF–, compuesta de un módulo frontal, la sección central del suelo y el módulo trasero, todos ellos realizados con piezas de aluminio fundido y perfiles extruidos; posteriormente, los tres módulos se unen a la parte inferior. Jochen Wagner, director de la fábrica, explica: “En la sección de carrocería, todos los empleados sueldan manualmente el aluminio, una operación que requiere mucha pericia y un alto grado de concentración”. En el ASF del nuevo Audi R8, la longitud combinada de las soldaduras entre los componentes de aluminio suma 89 metros.

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