Ganado en Höljes por segundo año consecutivo, Mattias Ekstrom de Suecia se convertió en el quinto ganador este año del Campeonato del Mundo de Rallycross, de la FIA, del Mundial de Volkswagen RX de Suecia.
El piloto Timmy Hansen fue declarado el ganador inicial, pero su victoria fue revocada más tarde después de una investigación, en que se confirmó que el sueco fue penalizado por empujar en la final. Como consecuencia, Hansen fue degradado al segundo mientras que el piloto de Ford Olsbergs MSE Andreas Bakkerud terminó tercero.
Más de 40,000 personas asistieron este año sueca RX, donde el reinante Campeón Mundial RX Petter Solberg fue el máximo partido de clasificación en la Clasificación Intermedio. La final no les fue tan bien para Solberg, sin embargo, como el noruego varado su Citroën DS3 en la grava en la última vuelta y se rompió la dirección. A pesar del revés, Solberg sigue liderando la clasificación general de pilotos, 44 puntos por delante de Johan Kristoffersson.
«Estoy feliz por mis chicos y para mí, siento que este es un triunfo bien merecido», confirmó Ekstrom, que ha ganado en Höljes por segundo año consecutivo. «No tengo resentimientos hacia Timmy, él merece P2. Él hizo un movimiento valiente que me pasa en la esquina, pero todo el mundo tiene que jugar con las reglas de un Campeonato del Mundo. Yo me sentía como me robaron de la victoria, así que estoy contento de que los comisarios tomaron la decisión de que lo hicieron – que establece el nivel de la barra de cómo debemos correr. Estoy muy contento con la forma como el auto ha realizado y por supuesto siempre es increíble para tomar una victoria en la carrera de casa».
Hansen estaba decepcionado comprensible tras la decisión de los comisarios, pero el piloto del equipo Peugeot-Hansen se mantuvo positivo. «Fue una llamada muy cercana», explicó el 22 años de edad, cuyo compañero de equipo Davy Jeanney terminó octavo en segundo auto del equipo. «Vi a una brecha en la última curva después del salto, no lo dudé y me fui para él. No pensé que me estaba empujando Mattias, había un poco de lado a lado de contactos pero eso es rallycross en mi opinión. Todavía me siento como si hubiera ganado delante de mi afición local y crucé la línea de meta en primer lugar, que era una sensación de sueño».