Si que no está cogiendo demasiadas alas, los creadores del AeroMobil tienen mucha prisa en elevarse a las alturas, tanto como decir sólo dos años. Eso proclamaron al revelar su prototipo de tercera generación, listo para la venta en tan corto tiempo.
Su propuesta de Aeromóvil 3.0, hace uso de la infraestructura existente para viajes «reales puerta a puerta». El vehículo se ajusta a una plaza de aparcamiento estándar, puede ser utilizado en el tráfico y puede despegar con sólo unos pocos cientos de metros de hormigón o hierba y dócilmente aterrizar de un campo bien cuidado.
El 3.0 está construido utilizando materiales compuestos avanzados, junto con los equipos de aviónica, piloto automático y un sistema de paracaídas de despliegue de seguridad. El ángulo del ala es ajustable, lo que conduce a despegues más cortos, mientras que una suspensión robusta permite pisar tierra en un terreno más áspero. La compañía sigue buscando la combinación correcta de materiales y componentes para satisfacer tanto la normativa de vuelo y de carreteras, pero espera que para resolver estos problemas dentro de dos años. El CEO Juraj Vaculik estima que el costo inicial para el consumidor a estar en algún lugar alrededor de unos pocos cientos de miles de euros, pero verlo volar regularmente arriba de nuestras cabezas… está por verse.