Agil, conectado a la red y sobre todo libre de emisiones a nivel local… gracias a éstas cualidades el BMW i3 totalmente eléctrico, está demostrando cada vez más su valía como vehículo de emergencias para las fuerzas de policía, los servicios de rescate y los bomberos.
BMW está ofreciendo el primer vehículo eléctrico Premium del mundo concebido desde cero para la movilidad exclusivamente eléctrica, que ofrece, además una serie de extras específicamente alineados con las necesidades de los servicios de emergencia, abriendo así nuevos campos de acción para la movilidad eléctrica en el entorno urbano. Las autoridades de Baviera, Milán, Los Ángeles y Londres han incluido los primeros BMW i3 en sus flotas de vehículos. Y otra versión especial se usa en Varsovia para la circulación libre de emisiones.
El BMW i3 presenta una arquitectura desarrollada específicamente para los modelos eléctricos y enchufables. Sus elementos clave son la cabina de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) y un chasis de aluminio que incorpora todos los componentes de la transmisión y suspensión. Este método de construcción ayuda a proporcionar al auto de cuatro metros de largo, no sólo un interior muy amplio y versátil, sino también un reducido radio de giro, así como características de conducción más ágiles y seguras. La alta posición de asiento y una excelente visibilidad panorámica ofrecen las condiciones ideales para su uso en condiciones de tráfico urbano.