La inyección de agua está “salpicando” a la industria con su último nuevo avance, brillando de nuevo en el Auto Show de Ginebra, con el estreno mundial del BMW M4 MotoGP Safery Car, al ser el primer modelo de la división BMW M dotado con este sistema. Esta nueva tecnología ofrece características de conducción excepcionales e impresionantes parámetros de rendimiento.
La inyección de agua permite una mayor eficiencia de refrigeración del aire de carga y los componentes sensibles, que se opera con una presión de sobrealimentación superior. Hasta un 8% más de energía que puede lograrse. Un día en el futuro, la misma tecnología podría ser aplicada en el BMW M4 GTS.
Otros detalles interesantes del modelo son el gran alerón trasero de fibra de carbono y el divisor delantero de carbono, que también son concebibles para una versión más nítida en la calle. BMW M4. El M4 MotoGP SafetyCar viene con un interior despojado abajo con dos asientos de carreras Recaro, una barra antivuelco y el extintor automovilismo obligatorio.
Una barra de luz LED se encuentra en el techo. El vehículo también dispone de un interruptor de circuito principal y un sistema para el drenaje fácil del combustible.