Optimizando rendimiento y eficiencia, la nueva caja de cambios Hydra-Matic de 10 velocidades del Camaro ZL1 del 2017, ha demostrado ser más rápida que una transmisión de doble embrague convencional. Se espera que el ZL1 sea el primer deportivo de producción en serie, que cuente una caja de estas magnitudes, como fiel depositario de la tecnología Hydra-Matic, en sus transmisiones de ocho velocidades, ofrecida en anteriores modelos Camaro.
«Simplemente no hay nada como la experiencia de maniobrar una caja de 10 velocidades automática en el Camaro ZL1», dijo Aaron Link, ingeniero de desarrollo del ZL1. «Los cambios son suministrados casi instantáneamente, a ´la velocidad del rayo´, cambiando por completo la percepción de lo que una transmisión automática puede ofrecer en un vehículo de alto rendimiento, ya sea en la calle o en carretera».
«El usuario toca la paleta y los cambios de marcha con un asombroso sentido de la inmediatez», dijo Link. «Los cambios ocurren tan rápidamente y sin demora, que casi se siente como una extensión de los reflejos del conductor. Es una experiencia mucho más envolvente, que realmente ayuda a mejorar la confianza y el rendimiento en la pista».
Cientos de horas se gastaron para integrarla en el Camaro, este cambio sustancial contribuye a optimizar la nueva potencia del motor 6,2 litros sobrealimentado LT4 del ZL1, con 640 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torsión.