La mayoría de los equipos que disputarán la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA estuvieron rodando en el circuito de Vallelunga (Italy) durante dos días, en el curso de varios tests colectivos. José María López e Yvan Muller pilotaron el Citroën C-Elysée WTCC del equipo Citroën Total que lleva sus nuevos colores.
Para aquel que está acostumbrado a ver este tipo de vehículos, las evoluciones aerodinámicas que ha recibido durante el invierno el Citroën C-Elysée WTCC son notables. Sin embargo, lo que llama más la atención son los colores del doble campeón del mundo. Tras dos temporadas en blanco y gris, la carrocería de los vehículos del equipo Citroën Total son sobre todo negro mate y con un color rojo brillante.
Recién llegados del Salón del Automóvil de Ginebra, José María López e Yvan Muller estaban muy contentos por volver a pilotar el vehículo durante dos días de test en el circuito de Vallelunga, situado cerca de Roma. La primera jornada, miércoles, se disputó con un día soleado. A última hora de la mañana, José María López marcó el mejor tiempo. Luego le tocó el turno a Yvan Muller. El mejor crono del día lo marcó Mehdi Bennani, para el que esta será su segunda temporada en un Citroën C-Elysée WTCC y lo hace con el equipo Sébastien Loeb Racing.