Toyota Racing viene con todo para defender los títulos de pilotos y constructores ganados el pasado año en el Campeonato Mundial de Resistencia ‘World Endurance Championship’ (WEC). Con buenas sensaciones tras el éxito del programa de pruebas de preparación para las Seis horas de Siverstone de este fin de semana, los augurios están en alza.
La temporada pasada empezó con los dos vehículos de Toyota en lo más alto del podio de Silverstone, marcando el ritmo de un año impresionante que acabó con cinco victorias en ocho carreras y situó al TS040 Hybrid como el auto que mejores resultados ha cosechado en la nueva etapa de normativas de eficiencia energética.
Con vehículos renovados de los tres fabricantes en la categoría LMP1, la nueva temporada promete ser más competitiva que nunca, y los aficionados esperan una batalla de desenlace impredecible entre Toyota, Audi y Porsche.
En la carrera inaugural de la temporada 2015, Anthony Davidson y Sébastien Buemi defenderán el Campeonato Mundial de Pilotos, junto a su nuevo compañero Kazuki Nakajima, en el TS040 HYBRID nº 1.
Anthony y Sébastien también tratarán de conservar el histórico International Tourist Trophy del Royal Automobile Club, otorgado por primera vez en 1905 y entregado anteriormente a grandes del automovilismo como Tazio Nuvolari, Stirling Moss o Graham Hill.
Silverstone marcará el principio de una nueva era para Toyota Racing, con laasistencia a su primera carrera del nuevo presidente del equipo, Toshio Sato, que sucede en el cargo a Yoshiaki Kinoshita, quien también estará presente en Silverstone como parte del proceso de transición.