×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Campeón del Le Mans Series Inicia con Podium

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 16 abril, 2015

Juan Carlos García
16 abril, 2015

 Toyota Racing abrió su cuenta 2015 del Campeonato del Mundo de Resistencia con los lugares tercero y cuarto en unas súper reñidas Seis Horas de Silverstone. Los  campeones del mundo del 2014 se enfrentaron a una competencia más dura que la carrera del año pasado, donde en aquella oportunidad hicieron el uno-dos, pero con los dos autos haciendo los cuatro mejores de la escena, lo que presagia una temporada dura y emocionante por venir.

El híbrido TS040 No1 de Anthony Davidson (GB). Sébastien Buemi (CH) y Kazuki Nakajima (J) dieron una buena pelea, pero en última instancia se colocaron en tercer lugar detrás del Audi ganador. El vehículo No.2 de Alex Wurz (A), Stéphane Sarrazin (F) y Mike Conway (GB) lograron una actuación similar luchando para terminar en el cuarto puesto, sumando puntos para el equipo.

La primera etapa de la carrera estuvo llena de acción y después de la primera media hora del No.1 de Toyota logró sacar una estrecha ventaja al tercero auto en competencia. El segundo luego a mitad de camino llegó en sexto. Después de que el segundo de los dos períodos se realizó con la bandera amarilla de precaución, Buemi cayó al quinto puesto, luchando con la falta de agarre, pero un incidente entre el No. 17 Porsche y Audi No. 8 elevó los autos de Toyota al tercero y cuarto puestos.

Davidson se puso al volante en un cuarto la distancia y fue capaz de cerrar la brecha con los líderes, avanzando a la siguiente ronda de paradas en boxes. Toyota hizo el 1-2 hasta Davidson, cuando tuvo que ceder al No.7 de Audi después de una batalla rueda con rueda.

Ambas mákinas estaban todavía en la mezcla con dos horas para correr: el auto No.1 estaba en una lucha por el segundo lugar con el No18 Porsche, mientras que el número 7 Audi sacó una clara ventaja. El No2 Toyota corría cuarto.

Buemi y Wurz impulsaron la hora final, los suizos empujando duro en la búsqueda de la Porsche. En última instancia, el auto No.1 sólo se quedó corto, pero Davidson fue premiado con el Trofeo Lloyd Richard por segundo año consecutivo, presentado por la mejor actuación de un miembro del Club de Pilotos Británicos.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo