Innovaciones de Toyota cuentan con una nueva tecnología que le permitirá sumar un ahorro del 10% en el consumo de combustible de sus modelos híbridos, gracias a un nuevo semiconductor de potencia de carburo de silicio. Este nuevo componente se utilizará en las unidades de control de la energía y se empezará a probar en vehículos que circularán por las vías públicas de Japón durante el próximo año. Toyota apuntó que el uso de estos semiconductores de potencia ayudará a recortar el consumo de los autos híbridos y también señaló que su intención es reducir el tamaño de las unidades de control en un 80% en comparación con las versiones actuales. Aseguró que estas nuevas piezas tienen pocas pérdidas energéticas en los procesos de encendido y apagado, lo que ayuda a contar con un flujo de corriente más eficiente, también a altas frecuencias. Esta condición ayuda a reducir el tamaño de la bobina y el condensador, que representan el 40% del tamaño total de la unidad de control. La empresa destacó que, desde el lanzamiento de la primera generación del Prius, ha trabajado en el desarrollo interno de semiconductores de potencia y también en la mejora de la eficiencia de combustible en sus autos híbridos.