×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Caso Ecclestone Enredado Como una Madeja

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 8 agosto, 2013

Juan Carlos García
8 agosto, 2013

El zar de la Fórmula 1 necesitará pisar el acelerador legal a fondo para salir airoso de los tribunales germanos. Pero si este dolor de cabeza no fuera suficiente, ahora es requerido por la justicia de Londres, que le exige a Ecclestone y a CVC la presentación de los documentos relacionados con la venta de los derechos comerciales de la Fórmula Uno en el 2006.

Como podemos ver, a pesar de contar con el apoyo de la empresa que representa, CVC Capital Partners, y de varios representantes de la Fórmula Uno, el mandamás de la F-1, al magnate británico Bernie Ecclestone se le sigue enredando la situación con el juicio por supuesta corrupción que se le lleva en un tribunal de Alemania y que se conoce como “caso Gribkowsky”.

Entre los recaudos requeridos se incluye los informes relacionados con la solicitud de la venta de los derechos y la solicitud del préstamo de CVC al Royal Bank of Scotland para hacer frente a la operación. De acuerdo con el diario económico británico ‘The Financial Times’, el Tribunal londinense ha pedido la aparición y presentación de cientos de documentos que contienen la información de la venta de los derechos comerciales de la F-1 a CVC hace ahora siete años.

La exigencia de la entrega de dichos papeles se debe a la investigación centrada en la venta, en la que indica podría haber sido una operación “infravalorada”. Con relación a la venta de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el grupo alemán Constantin Medien reclama daños de casi 170 millones de dólares, debido a que la inversión en el Gran Circo propiedad del banco Bayern LB se vendió “demasiado barato”, como resultado de los supuestamente 44 millones de dólares que Ecclestone otorgó a Gerhard Gribkowksy, por entonces responsable de la entidad financiera alemana.

Así y según la acusación formal a Ecclestone, el británico consiguió que el banco vendiera su participación al inversor que él quería, la empresa de inversión CVC. En defensa de su representado, los abogados del dueño de los derechos comerciales de la F-1 afirman que el precio de la venta fue “justo”.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo