×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Circuito de Misano Probó el Hankook iON Race en la Doble carrera de la Fórmula E en Italia

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 17 abril, 2024

Dhymar Cohen
17 abril, 2024

El Hankook iON Race se puso a prueba en Misano por primera vez, en una doble carrera del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. Los 3,382 kilómetros del Circuito Mundial Marco Simoncelli fue el escenario donde los 22 pilotos emocionaron a los aficionados de Italia.

Con muchos cambios de posición durante las 28 vueltas de carrera, el piloto de Porsche António Félix da Costa de Portugal se impuso con la victoria del sábado.

El piloto de 32 años pudo presionar hasta el final, gracias al alto nivel de agarre proporcionado por la Hankook iON Race, y defendió con éxito los ataques de sus rivales después de tomar la delantera desde el quinto lugar.

“El neumático estaba muy bien. Llevamos un año y medio compitiendo con él e invertimos muchísimo tiempo en entender el neumático y sacarle el máximo partido. Lo único que conecta el coche al suelo es el neumático, por eso le invertimos mucha energía. Es un desafío que hay que superar. Cuando funciona bien y terminas ganando, se siente muy bien”, dijo Da Costa después de la carrera.

Pero, unas cinco horas después de la carrera, se encontró que el resorte del amortiguador del acelerador de su auto no cumplía con las normas, por lo que el portugués fue descalificado. Entonces Oliver Rowland (Nissan Formula E Team) heredero de la victoria y el resto del pelotón ascendió posteriormente una posición.

Rowland también se mostró muy satisfecho con el Hankook iON Race: “En lo que respecta al rendimiento, el neumático es extremadamente consistente. Creo que entendemos muy bien el neumático Hankook en carrera y somos capaces de hacerlo durar más. Si tienes cuidado de no hacer trompos al principio de la carrera, seguirá funcionando muy bien hasta el final”. Jake Dennis (Andretti Fórmula E) y Maximilian Günther (Maserati MSG Racing) ascendieron al segundo y tercer lugar respectivamente.

La multitud disfrutó de un clímax verdaderamente dramático en la carrera del domingo: Rowland lideraba hasta la última vuelta, pero luego se quedó sin energía. Mientras retrocedía posiciones, el piloto de Porsche Pascal Wehrlein consiguió la victoria. El alemán llevó el Hankook iON Race al rango de temperatura óptimo y estuvo entre el grupo líder durante las 26 vueltas. Este fue el segundo éxito de la temporada para el jugador de 29 años. Dennis llegó segundo, por delante del tercer clasificado, Nick Cassidy, del equipo Jaguar TCS Racing.

Wehrlein y Dennis están empatados en lo más alto de la tabla con 89 puntos después de siete de 16 carreras.

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport: “La primera aparición del Campeonato Mundial de Fórmula E en Misano fue un gran éxito. Por un lado, nos obsequiaron con dos carreras muy emocionantes. Por otro lado, nuestro producto premium, el Hankook iON Race, aprovechó magníficamente sus puntos fuertes en cada día del evento. En condiciones calurosas y veraniegas, los conductores pronto consiguieron que nuestros neumáticos alcanzaran la ventana de trabajo ideal y así pudieron aprovechar al máximo el apoyo proporcionado por Hankook iON Race, que les permitió esforzarse al máximo. Los comentarios positivos de los pilotos han demostrado una vez más que nuestro producto se adapta perfectamente a la Fórmula E y a las exigencias de la serie. Más de 500 adelantamientos en una carrera es algo que nunca antes había visto. Ese es el mejor anuncio posible para la Fórmula E”.

Compra tu vehículo Hankook en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo