Con temperaturas promedio de 34ºC, José María “Pechito” López marcó el sábado la pole position y en la carrera fue cubriendo la distancia con solvencia, sin dejar acercarse demasiado a Muller, quien nunca dejó de ejercer presión a distancia. Aprovechando su condición de Campeón en título se impuso a su compañero Yvan Muller, mientras que el tercer Citroën oficial, tripulado por el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastián Loeb, acabó tercero, para completar el podio en su primera presentación desde que acabó en el top ten del “Rally de Monte Carlo”, de esta forma la urbe norteña de Termas de Río Hondo se ‘Citroenizó’ con ese indiscutible 1,2,3.
Honda colocó sus Civic oficiales en las posiciones 4 y 5, con el ex F-1 Tiago Monteiro y el veterano italiano también ex F-1 Gabriele Tarquini, mientras el Lada oficial cumplió un buen debut en la categoría pese a un choque.
En la segunda de las dos carreras que formaron la primera fecha del WTCC, el alsaciano Loeb sumó su tercera victoria en la disciplina, delante de López. Esta vez la hegemonía Citroën se vio ensombrecida con el tercer puesto de Monteiro, pues Muller fue retrasado por un accidente múltiple en la largada con Mehdi Bennani, quien pudo acabar quinto detrás de Tarquini mientras Muller fue séptimo.