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El Citroën C-Elysée WTCC y su Gran Cita en Nürburgring

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Dhymar Cohen ∙ 15 mayo, 2015

Dhymar Cohen
15 mayo, 2015

La pista de pruebas que acoge a las más famosas carreras del mundo, Nürburgring fue la escogida para la séptima y octava carreras del Campeonato de Turismos 2015.

Este evento fue el marco adecuado para el equipo Citroën Total que llevó los C-Elysée WTCC a probar todo su potencial en una de las pistas más exigentes del planeta. Previo al evento los pilotos de pruebas José María López, Sébastien Loeb y Ma Quing Hua marcaron los tres mejores tiempos del día, delante de Gabrielle Tarquini y su compañero Yvan Muller.

José María López, cuya hoja de vida incluye tres carreras este año, arrancó con buen  pie, cronometrando 8:38.027 el dia de la prueba. Con mucha razón exclamaba que “este circuito es impresionante. Por algo es tan famoso. Para apreciarlo en realidad, hay que tener confianza en uno mismo y en el vehículo. Hace dos semanas me sentí así con mi Citröen C-Elysée WTCC. Espero sentir lo mismo este fin de semana. He trabajado mucho para esta prueba, haciendo muchas vueltas con el simulador de Citröen Racing. Me siento mejor preparado” concluyó diciendo el piloto.

El también llamado Nordschleife es el terreno ideal para expilotos de rallies. Sébastien Loeb, lo demostró al terminar muy cerca de los tiempos de López en las pruebas. Segundo en la clasificación general después de seis carreras, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys haría de todo para reducir diferencias con su compañero en esta prueba. El Hungaroring fue frustrante para mí. Quiero volver a ganar, o al menos subir al podio. Nos enfrentamos a un circuito impresionante. Es muy emocionante pilotar allí. Si quieres ser rápido debes usar toda la pista, pero la hierba de la barrera de seguridad está tan cerca que hay muy poco margen de error. Los tiempos estuvieron muy igualados en los tests. Veremos cómo han progresado los distintos pilotos usando los datos recogidos”.

El circuito, con un trazado irregular y una gran longitud, además del añadido para la F1, suma un total de unos casi 26 mil kilómetros. Incluye unas 170 curvas de todo tipo, presenta diversos retos para los pilotos ya que incluye una colina que esconde una doble curva, a su vez que debe ser tomada a gran velocidad. Algo resbaladiza, resulta sencilla a los participantes de dicha prueba. Completando el trazado hay una larga recta de varios kilómetros donde es posible desarrollar velocidades por sobre los 250 kilómetros por hora.

Acelera

PR Newswire

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