En 1957, con sólo 21 años, Saint Laurent se convirtió en el diseñador de moda más joven de la alta costura francesa. Su colección de primavera de 1958 alcanzó resonante éxito, al prolongar el estilo New Look acuñado por Dior, éxito que lo acompañó a lo largo de su larga trayectoria.
Hoy, Yves Saint Laurent entra a la pasarela de la televisión, como el protagonista del último spot publicitario del Citroën DS3 Cabrio.
Es la perfecta unión de dos triunfadores, un auto y un diseñador. Esta nueva campaña publicitaria recorrerá el mundo exclusivamente en Internet, accediendo desde www.citroen.es
En este spot, las palabras de un joven Saint Laurent criticando el clasicismo y la falta de personalidad de la burguesía se convierten en el lema del vehículo descapotable de la marca: “Anti-uniforme”.
El carácter distintivo de la Línea DS de Citroën está presente en el DS3 Cabrio, un vehículo ultrapersonalizable que ofrece diferentes combinaciones de carrocería, ruedas y capota, pensado para aquellos conductores que buscan un automóvil realmente único y que se salga de la uniformidad establecida. Yves Saint Laurent anunció su retiro del diseño de moda y las pasarelas en enero del año 2002, altamente decepcionado por la moda predominante, que a su juicio arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro «como si fuese hacer cortinas para ventanas», de acuerdo a sus palabras. Hoy, volvió por sus fueros, montado sobre una maravilla de la casa Citroën: el DS Cabrio.