Castrol Honda se embolsilló el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), celebrado este fin de semana en Rusia. El equipo pudo celebrar la primera victoria de la temporada de Tiago Monteiro y las subidas al podio de Gabriele Tarquini, que quedó tercero en la primera carrera, y de Norbert Michelisz de Zengő Motorsport, que terminó tercero en la segunda.
Tras una salida impecable en la segunda carrera, Tiago salió como una flecha y marcó distancias desde el principio. Separado de Norbi, que iba sólo un segundo por detrás tras haber desplazado a Nicky Catsburg, lideró gran parte de la carrera, hasta que el Lada de Rob Huff adelantó a Norbi en la vuelta 12 y lo desplazó al tercer puesto.
“Obviamente, estoy muy contento por mí y por todo el equipo. Hemos estado luchando y trabajando duro para ponernos al día y estos resultados son un gran empujón”, dijo Tiago tras la carrera. Una victoria que, según Alessandro Mariani, director ejecutivo del J.A.S. Motorsport, “va a venir muy bien para levantar los ánimos de todos”. Por su parte, Norbi explicó: “creo que abusé de mis neumáticos en las primeras vueltas y al final tuve que comprometerme con algo. Mi objetivo era llegar segundo, pero felicidades a Tiago por su resultado”.
A Gabriele le tocó sufrir las consecuencias de las batallas en primera línea entre Honda y Lada. Su progreso estable desde su octava posición de salida se cortó de sopetón después de ganar algunas posiciones. El contacto con el Lada de Nicky Catsburg dañó el Civic del italiano y provocó su temprana, y frustrante, retirada de la pista.