Toyota Motorsport GmbH ha confirmado los detalles definitivos del GT86 CS-R3, el vehículo de competición de rallys detracción trasera que se estrenará en este año. El prototipo GT86 CS-R3 se lanzó el pasado mes de agosto, y desde entonces se ha sometido a un extenso programa de pruebas para optimizar el diseño y definir las especificaciones definitivas del kit que se entregará a competidores independientes y equipos.
El minucioso desarrollo ha dado lugar a unas mejores prestaciones tanto en gravilla como en asfalto, al tiempo que se ha priorizado la fiabilidad y la durabilidad, para conseguir un coche de rallys que permita afrontar la competición con unos costes razonables.
El GT86 CS-R3 ya ha cosechado una inmensa popularidad gracias a su tracción trasera, con un motor boxer de 1,998 cc y 238 CVy una transmisión secuencial de seis velocidades que se combinan para proporcionar una experiencia de conducción espectacular.
Las primeras unidades de GT86 CS-R3 se entregarán en mayo, después de lo previsto inicialmente, para poder incorporar las mejoras definidas durante la fase de pruebas. A raíz de ello, TMG ha prorrogado el descuento de lanzamiento.