La FIA ha otorgado la certificación de tres estrellas como reconocimiento al éxito de Porsche Motorsport en la optimización de los procesos existentes. Esto afecta tanto a su rendimiento como a la creación de las condiciones para una actividad sostenible.
“La certificación medioambiental de tres estrellas de la FIA es un premio excelente y un reconocimiento a nuestros esfuerzos por reducir, de forma sistemática y constante, el impacto medioambiental en el automovilismo deportivo”, expresó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “En Porsche, la gestión medioambiental y la sostenibilidad son partes integrales de la estrategia corporativa. Nuestro objetivo en Porsche Motorsport es hacer una contribución relevante a la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el futuro, a través del poder de la innovación y de respuestas rápidas a los cambios. Esta distinción de la FIA nos sirve de incentivo y motivación para mantener un rumbo firme en este camino”.
Desde 2005, el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach que es el corazón de Porsche Motorsport ha mantenido altos estándares medioambientales. En 2019, con su entrada en la Fórmula E, Porsche apostó por el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Considera este campeonato como un acelerador de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles. Además, Porsche avanza en la electrificación para las competencias de clientes, por ejemplo, con el Mission R y el Cayman GT4 e-Performance, prototipos de un futuro auto de carreras en una copa monomarca eléctrica.