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El Esperado Jaguar XE Muestra la Punta de sus Garras

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Juan Carlos García ∙ 15 julio, 2014

Juan Carlos García
15 julio, 2014

La gran gala de lanzamiento del nuevo Jaguar XE será el 8 de septiembre en un evento lleno de estrellas en Londres. El nuevo miembro de la familia ha sido concebido para redefinir el segmento de las berlinas deportivas, creado con modelos emblemáticos como el Mark II hace más de 50 años.

Jaguar traerá niveles de innovación inéditos en la clase, que comienzan con la construcción ligera con la arquitectura de aluminio y chasis con las más sofisticadas tecnologías, además una totalmente nueva gama de motores diseñados, desarrollados y fabricados en el Reino Unido.

La misma experiencia Jaguar en la elaboración del aluminio le ha permitido al nuevo XE aventajarse de la nueva suspensión con sistemas de aluminio forjado en procesos patentados. La suspensión delantera está basada en el súper deportivo F-Type con torres de doble horquilla, con lo que Jaguar garantiza niveles de manejo similar al del XF-R. La suspensión trasera ‘Integral Link’ ofrece importantes ventajas con respecto a los diseños convencionales ‘Multi Link’. Al proporcionar rigidez lateral y longitudinal, el ‘Integral Link’ ofrece una respuesta fuerte y súper maniobrable, manteniendo un desempeño de lujo refinado.

La reputada conducción de Jaguarpasará al siguiente nivel con el nuevo XE, convirtiéndose en el primer Jaguar equipado con la última generación de dirección asistida totalmente eléctrica. Nuevos software sobre algoritmos permiten ahora mucho mayor alcance de ajustes que los sistemas hidráulicos ofreciendo una mejor calidad de dirección. Otros beneficios incluyen la amortiguación variable de la dirección, facilidad de maniobras a baja velocidad y la capacidad de adaptarse a la configuración de Jaguar Drive Control.

Incluso con el mejor control de tracción, los autos de tracción trasera pueden lidiar perfectamente con superficies resbaladizas. Jaguar ha desarrollado novedosos sistemas de control de superficie, una característica completamente nueva en su clase.

Desarrollado con la experiencia de décadas de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción fuera de carretera, el ASPC puede obtener electrónicamente la tracción con mucho más control. El sistema funciona como un control de velocidad de baja velocidad para ofrecer una tracción óptima en las condiciones más resbaladizas sin patinar y sin que el conductor use los pedales.

Mike Cross, ingeniero en jefe de desarrollo, dijo: «Jaguar es famoso por ofrecer un equilibrio preciso en la conducción de alta calidad. El XE es la culminación de todo lo que la empresa ha aprendido a lo largo de los años. La suspensión trasera ‘Integral Link’ brinda una combinación de flexibilidad en el manejo y maniobrabilidad precisa que no tiene parangón en el segmento. Estamos cumpliendo el objetivo de ofrecer un vehículo que supera de forma dinámica nuestros rivales».

 

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PR Newswire

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