La nueva edición MC es un tributo al legendario espíritu de competición de Maserati. La atención se centra en las versiones equipadas con un motor V8 para resaltar el concepto de “placer de conducción sin concesiones”.
Los más potentes Ghibli, Levante y Quattroporte son los protagonistas de esta nueva edición con un aspecto intensamente deportivo. La misma sensación de carrera se puede encontrar en esta edición especial en dos colores exclusivos: Giallo Corse y Blue Vittoria.
El aspecto exterior muestra las raíces de la marca, con su carácter puro deportivo. El Valle del Motor, hogar de Maserati esta simbolizada por los colores de Módena: Amarillo y azul.
Esta gama MC Edition presenta detalles distintivos en Piano Black y una insignia específica en el guardabarros trasero y el pilar B. El Levante MC Edition cuenta con aros de 22 pulgadas, en el Ghibli y Quattroporte tiene aros de 21 pulgadas. El acabado negro brillante de los aros se combina con pinzas de freno azules para darle un soberbio look.
Las especificaciones de la serie especial se completan con un techo corredizo electrónico, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins y paquete de asistencia al conductor.
En el interior también se hace evidente el ADN que procede de las carreras, incluidos los componentes de fibra de carbono azul en la cabina. Las costuras amarillas y azules de los asientos en el cuero negro Nero Pienofiore natural. El apoyacabeza está adornado con el logotipo de MC Edition y una insignia dedicada ocupa el centro de la consola.
El impacto visual sin concesiones debe honrar al placer de conducir y al rendimiento sin precedentes que ofrecen los MC Edition. Tomando las raíces de Maserati como origen, MC Edition crea un «estilo de carrera» perfecto y celebra el poder arraigado en el corazón palpitante de las carreras y el ADN dedicado a las competencias típicas del Motor.
De las siglas de MC, esta edición especial Maserati Corse encarna el rendimiento, la orientación hacia la victoria y el placer del alto rendimiento, conmemorando una historia que comenzó hace casi 96 años cuando el Tipo 26, el primer modelo en llevar el Tridente en el capó, ganó la clase de 1,500 cc en la Targa Florio con Alfieri Maserati al volante.