Moderno, minimalista, sutil e impactante… ¿Qué te parece el nuevo logo de Nissan?
La gente está evolucionando hacia una mayor conectividad e interacción online. Así que las marcas deben tener puntos de contacto sólidos entre el mundo físico y digital.
El logotipo de Nissan ha sido un distintivo sello que trasciende más allá de sus mákinas. Representa ese primer contacto entre los consumidores y la emoción de manejar un Nissan.
El rediseñado del logo de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las dos últimas décadas. Ahora se ha reinventado para una nueva etapa en su historia.
El logotipo de Nissan mira hacia el futuro al tiempo que se mantiene orgullosamente conectado a su herencia y tradición de innovación. Mantiene el nombre al centro comunicando vanguardia que evoca hitos, remembranzas y evolución.
El proceso de rediseño comenzó hace tres años, cuando Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de NIssan, estudió los cambios potenciales al logotipo y la identidad de la marca. Organizó un equipo de diseño liderado por Tsutomu Matsuo, subdirector del departamento de diseño, para estudiar todo, desde una sutil evolución, hasta un completo rediseño. Albaisa compartió las palabras clave: «delgado, ligero y flexible«.
«La inspiración se obtuvo de los avances en ciencia, tecnología y conectividad”, expresó Albaisa. «Como podrán imaginar, estas visiones de digitalización comenzaron a dar vuelta en nuestras cabezas».
El resultado fue un logotipo con impresión bidimensional. De apariencia más diseñada que producida, con la flexibilidad de adaptarse en diversos espacios.
«En Nissan, esta fuerte creencia en el poder de nuestros logros nunca ha flaqueado, y puede ser constatado en nuestros esfuerzos pioneros en electrificación, asistencia al conductor y conectividad digital. Nuestro logotipo debe transmitir todo esto en un vistazo, demostrar nuestro compromiso con clientes, colaboradores y sociedad» comenta Matsuo.
Los vehículos eléctricos de Nissan incluirán un exclusivo logotipo iluminado por 20 LEDs (que corresponden al promedio de años entre rediseño de logotipos), un prominente recordatorio visual de que Nissan transita hacia un futuro electrificado.
El recientemente develado Nissan Ariya, el primer crossover eléctrico de la marca, es el primer auto en portar el nuevo logotipo. Como el nuevo icono de Nissan Intelligent Mobility – diseñado para ejemplificar los tres pilares: Intelligent Driving, Intelligent Power y Intelligent Integration – Ariya fue una influencia clave en el desarrollo del logotipo.