El Grupo BMW está celebrando los resultados de ventas del 2014, que nuevamente han roto el record mundial de ventas de autos Premium, manteniendo al grupo automotriz en el liderazgo.
Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y Marketing dijo: «Estamos encantados de que hemos logrado nuestra meta de vender más de dos millones de vehículos en 2014, un nuevo récord para el Grupo BMW. Hemos visto un buen crecimiento durante todo el año, bien distribuidos en todas las principales regiones de ventas. Nuestros nuevos modelos como el BMW X4 y BMW Serie 2 Tourer Activo demuestran nuestra capacidad para desarrollar nuevos vehículos que atraen a nuevos clientes a la marca. La popularidad del BMW i3 y BMW i8 muestra nuestra estrategia de cambio de juego ‘nacido eléctrica «está en camino. Ahora estamos mirando adelante a base de estos éxitos en el 2015. »
Las entregas de vehículos BMW ascendieron a 1,811,719, un incremento del 9.5% respecto al año 2013 (1,655,138). Las ventas en diciembre también lograron un nuevo récord, un 14.2% respecto al mismo mes del año anterior (177,954 / año anterior. Yr. 155,835).
En su primer año completo en el mercado, el BMW Serie 2 Coupé ha sido entregado a un total de 27,933 clientes, mientras que 13,091 clientes se han hecho cargo de la Serie 2 Tourer activa durante los tres meses que ha estado a la venta. Las ventas de la Serie 3 de BMW líder en el segmento aumentaron en el año pasado, un total de 476,792 (año anterior. Yr. 467,672 / + 2.0%). Las entregas de los modelos BMW Serie 4 totalizaron 119,580 en 2014. El Serie 5 de BMW, que también conduce segmento a nivel mundial, vio las ventas aumentan un 1.7% este año, con un total de 373,053 entregados a los clientes en todo el mundo (. Prev. Yr 366,992). El BMW X4, que salió a la venta en julio, ha sido entregado a 21,688 clientes, mientras que la nueva tercera generación del BMW X5 ha incrementado sus ventas un 37.4% en comparación con el año pasado con 147,381 unidades.