El Grupo esta al punto de superar más de 10 millones de entregas del 2014, al tiempo que la planta principal de Wolfsburg está por producir más de 830,000 vehículos. “Todo esto no hubiera sido posible sin la dedicación, talento y el duro trabajo de ustedes. Mis compañeros del Consejo de Dirección y yo queremos daros nuestro más sincero agradecimiento por vuestros logros” dijo Martin Winterkorn,Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en el encuentro de trabajadores Volkswagen.
Por su parte, Bernd Osterloh, Presidente del Comité General de Empresa, comento que “nuestros compañeros han demostrado una vez más que queremos conseguir los objetivos de la Estrategia 2018 estableciendo turnos especiales, trabajando durante las vacaciones de las fábricas y con numerosas horas extras en departamentos no relacionados con la producción. También apoyamos el programa de eficiencia del Dr. Winterkorn, ya que queremos continuar con un alto nivel de inversiones en nuestros productos y mercados. En conjunto, podemos estar satisfechos con el trabajo del equipo en 2014 y mirar con optimismo hacia el año nuevo, que nos traerá más turnos especiales en Wolfsburg, lo que atestigua la alta demanda de nuestros clientes”.
Según Osterloh, la evolución de Volkswagen Components ha sido un éxito tanto en términos económicos como de política de contratación. Asimismo, señaló que la producción de componentes también marca referencias en el campo tecnológico. Gracias a ello, estamos bien posicionados para el futuro. Werner Neubauer (Mr. Component), que se jubila, ha sido clave en esta historia de éxitos, añadió el Presidente del Comité de Empresa.
Según las declaraciones de Winterkorn, el Grupo tendrá tres focos principales en 2015 presencia global e incremento de la internacionalización, fortalecimiento del liderazgo tecnológico y el programa Future Tracks, que a largo plazo hará que el Grupo y la marca estén más en forma.
Junto con el Presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, Winterkorn también informó a los trabajadores de los esfuerzos que se han llevado a cabo desde julio para garantizar una mayor eficiencia y también mejores resultados para la marca Volkswagen. La iniciativa destinada a la eficiencia ha empezado de forma muy prometedora y cuenta con el apoyo activo de todas las unidades. Ya se han definido las estructuras, un gran número de medidas y el camino a seguir en 2015. También se destacó la gran cantidad de ideas propuestas e iniciativas adoptadas por parte de los trabajadores.