Las nuevas normas de emisiones globales tienen a muchos fabricantes de automóviles de gama alta en busca de maneras de mejorar la eficiencia del combustible de sus modelos de lujo, como Maserati. Esta empresa anda en búsquedas de hibridajes más funcionales. Fiat Chrysler Automóviles (FCA) se centrará en los híbridos y posiblemente de hidrógeno, vehículos de pila de combustible, pero todavía por el momento no a los autos eléctricos, dijo el CEO Harald Wester.
Wester dijo que Maserati es el primero en la búsqueda de mejoras en la eficiencia de los motores de combustión interna independientes, y luego por tanto pasar a los híbridos, y en el «futuro lejano», autos de pilas de combustible. Señaló que la marca tendrá que tener cuidado de no sacrificar su clase premium por la reducción en nombre de la eficiencia del combustible, pero aún así, deberá cumplir con los estándares gubernamentales.
El CEO de Maserati considera que motorizaciones de pilas de combustible pueden ser empaquetados para ser más pequeñas y más ligeras que los de batería eléctrica. También afirman temas actuales de la infraestructura de abastecimiento de combustible que se resolverá con el tiempo, y que las emisiones relacionadas con la generación de electricidad hacen que los autos funcionen con baterías que es la opción menos verde.
A más corto plazo, Wester dijo Maserati podría mantener su reputación de rendimiento con un híbrido deportivo, señalando que los modelos como el Ferrari Laferrari, pueden ser bastante atractivos.