BMW se está comiendo los caramelos del CES 2015, a base de grandes tecno-demostraciones de poder. Su nuevo controlador central BMW iDrive se pondrá en marcha por primera vez en el nuevo Serie 7 y traerá características inusuales como control de pantalla ‘táctil sin contacto’ y reconocimiento de gestos.
El sistema de información y entretenimiento se puede manejar no sólo por el controlador Touch Controller iDrive, sino también por la pantalla tácti. BMW se explica que este sistema es distinto a otros similares. Este sistema de información y entretenimiento híbrido tiene funciones que se activan de forma independiente a través de dos interfaces.
La verdadera innovación viene a través del reconocimiento de gestos sin contacto. El conductor o del acompañante simplemente realiza un gesto dirigido en el área entre la palanca de cambios, el volante y display de control. Un sensor 3D en el techo detecta si uno o dos dedos se señalaron, o si el pulgar y el dedo índice se está moviendo hacia la otra. El sistema decodifica diferentes movimientos como tapping, las rotaciones de los dedos o un movimiento de deslizar a la derecha y lleva a cabo la entrada deseada. Un movimiento de rotación se puede utilizar, por ejemplo, para alterar el volumen de la radio, un dedo levantado para aceptar una llamada telefónica o un movimiento de deslizar para rechazar una llamada.