El triple campeón mundial de la WTCR, Cyan Racing ha presentado el Volvo P1800 Cyan, una interpretación del icónico deportivo Volvo de los años sesenta.
Se trata del tributo una mákina de leyenda, una celebridad deportiva de su época. El Volvo P1800 se presentó en 1960, dos años antes que el Ferrari 250 GTO y tres años antes que el Porsche 911.
Fielmente moldeado al P1800 original, la carrocería de este nuevo Cyan está hecha de fibra de carbono y acero de alta resistencia con un chasis totalmente ajustable a medida e independiente. La carrocería del Volvo P1800 se ha modificado para adaptarse a una pista más ancha, ruedas más grandes, entre una larga lista de actualizaciones, como una suspensión trasera independiente diseñada por Cyan. Los frenos están controlados por pinzas de 4 pistones con discos de acero de 362×32 mm con una sensación genuina.
No hay sistemas de asistencia al conductor que distorsionen la experiencia de conducción, lo que significa que no hay control de estabilidad, ABS o servofreno.
Cyan Racing decidió que era hora de capturar el valor del P1800 y hacerlo atemporal, en una era de conducción autónoma, electrificación y conectividad.
El Volvo P1800 Cyan se propulsa con el mismo motor que se utiliza en el auto de carreras Volvo S60 TC1, ganador del título mundial. Se trata de un 2.0 litros turboalimentado que produce nada menos que unos impresionantes 420 caballos de fuerza y 455 Nm de torque.
Una transmisión Holinger de cinco velocidades a medida para transmitir la sensación mecánica del Volvo P1800 original, pero con una mayor precisión en el cambio de marcha y capacidad para manejar el par mayor.
La suspensión delantera y trasera totalmente ajustable cuenta con componentes livianos a medida, que incluyen montantes de aluminio, brazos oscilantes dobles y amortiguadores ajustables en dos direcciones con sistema hidráulico Cyan.