La puesta en marcha del trascendente ‘cuatrenio’ de inversiones anunciado por AUDI AG de aquí al 2018, que contempla 22 mil millones para el desarrollo de nuevos modelos, versiones e innovaciones, muestra al mundo otro de sus frutos; esta vez dentro de la linea deportiva mas radical de la marca de los cuatro aros con su nuevo Audi RS 7 Sportback, una mákina que no sólo gana el liderazgo en potencia del segmento, sino que también aumenta agresividad de su mirada, desde la nueva configuración de sus ojos LED.
Con 560 Hp de potencia y un par máximo de 700 Nm, el motor 4.0 TFSI ofrece unas prestaciones impresionantes. «El Audi RS 7 Sportback confirma la reputación de los modelos RS de Audi como los mejores atletas de nuestra marca», afirma Ulrich Hackenberg responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. «La combinación de un potente motor V8 de cuatro litros con el sistema COD de desconexión selectiva de cilindros, la tracción quattro y la construcción ligera convierten al RS 7 Sportback en un deportivo excepcional para cualquier aficionado a la conducción dinámica y eficiente».
A primera vista, el nuevo Audi RS 7 Sportback revela su carácter dinámico: el largo capó, el diseño deportivo y la distintiva zaga con un pronunciado diseño descendente le confieren un aspecto inconfundible. Nuevos detalles de diseño añaden toques llamativos, entre los que se incluyen la inconfundible parrilla Singleframe con la rejilla en panal acabada en color negro típica de los modelos RS, ahora con las esquinas más marcadas. Tres paquetes opcionales -aluminio mate, negro brillante y carbono- permiten que el RS 7 Sportback luzca una apariencia incluso más distintiva. También se han realizado ligeras modificaciones en el paragolpes.
Los faros, con un diseño adaptado a las formas de la nueva parrilla, equipan tecnología LED de serie. Opcionalmente Audi ofrece faros con la innovadora tecnología Matrix LED, disponibles exclusivamente en el RS 7 Sportback con destalles adicionales terminados en color oscuro, una opción que incluye intermitentes delanteros dinámicos. Los intermitentes dinámicos son de serie para los grupos ópticos traseros, que también cuentan con un nuevo diseño. Los nuevos colores para la carrocería incluyen el Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla.
En el elegante interior acabado en color negro, dominado por los asientos deportivos RS, los diseñadores han revisado el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire y las levas del cambio de marchas en el volante. El sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie utiliza ahora la plataforma modular de infotainment de última generación, con el procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia.
El motor 4.0 TFSI del Audi RS 7 Sportback rinde una potencia de 560 Hp y un par máximo de 700 Nm. Este V8 catapulta al coupé de cinco puertas hasta los 100 km/h con salida parada en apenas 3.9 segundos. Un factor clave para conseguir este nivel de eficiencia es el sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand -COD-, que puede desconectar cuatro de los ocho cilindros en determinadas condiciones de funcionamiento.
La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades con una puesta a punto deportiva y una última marcha con un desarrollo de transmisión largo.
Además, Audi combina la tracción quattro con el diferencial deportivo en el eje trasero. La suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa, de serie en el RS 7 Sportback, reduce la altura de la carrocería 20 milímetros; su control está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Como opción se puede equipar la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Otra opción es la dirección dinámica, con su desmultiplicación variable continua.
El nuevo Audi RS 7 Sportback está equipado con aros de 20 pulgadas de serie, y opcional dispone de llantas de 21 pulgadas en tres acabados de color opcionalmente. Los cuatro discos de freno autoventilados tienen un diseño ondulado para ahorrar peso; como alternativa, Audi ofrece discos carbocerámicos.