Volkswagen ha presentado hoy en el marco del Auto Show de Chicago una versión de carreras de su Escarabajo realmente picante. Se trata de un VW Beetle RallyCross desarrollado junto al equipo Andretti Autosport y dotado de un motor TSI de 560 caballos.
Con esta mákina, que cuenta también con un cambio secuencial y tracción 4×4, competirán esta temporada en la Red Bull Global RallyCross dos pilotos de la talla del presentador de Top Gear EEUU, Tanner Foust, campeón en 2011 y 2012 y Scott Speed, ex-Fórmula 1 y estrella de la NASCAR. Ambos se han mostrado satisfechos con la apuesta de Volkswagen por esta modalidad y en la misma línea se ha mostrado Michael Horn, CEO del grupo en USA: «Estamos muy contentos de asociarnos con Andretti Autosport para esta aventura que cuenta con la implicación de grandes nombres del automovilismo estadounidense y en la que además, vamos a participar con un modelo tan icónico como el Beetle».
El debut de este brutal VW Beettle de 560 caballos está previsto para los Summer X Games de Austin, Texas en el mes de junio pero esta competición ya tiene confirmada otras citas en ciudades como Nueva York, Detroit, Daytona, Washington D.C. o Las Vegas, así como la presencia de coches oficiales de Ford y Subaru y la participación de estrellas como Travis Pastrana o Ken Block. El espectáculo está garantizado.