Hyundai presentó al mundo el primer traje de robot llamado H-LEX. El sorprendente prototipo fue diseñado para funcionar en diferentes escenarios, incluyendo manufactura, área en la que Hyundai cree ayude a aumentar la productividad y reducir el riesgo de accidentes. Hyundai decidió diseñar su propio modelo de robot a lo “Tony Stark”, aunque ni los colores o las funcionalidades del exoesqueleto se parecen a las del superhéroe. El H-LEX es un complejo traje robótico, que cuenta con una infraestructura metálica, pesando algo menos de los 50 kilogramos.
De acuerdo con la compañía, los usos del exoesqueleto serán variados: para el uso militar y acciones de defensa nacional, permitiendo a los soldados recorrer grandes distancias a una velocidad mayor, así como para la manufactura de combinación hombre-mákina. También tendrá aplicaciones como ayudante de personas con dificultades motoras (para hace volver a caminar), o personas de edad avanzada vean facilitados sus movimientos, entre otros.
La compañía no reveló cuándo saldrá al mercado o el costo del mismo. Solo aseguró que continuará construyendo tecnologías innovadoras que faciliten la vida de las personas.