Se trata de un biplaza roadster, fiel a la filosofía de diseño del concepto del Proyect 7, que se dio a conocer en 2013, en homenaje al triunfador Jaguar de Le Mans.
El modelo estará equipado con 575 caballos de fuerza en su motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, capaz de llegar a los 100 kph en 3.9 segundos.
Componentes aerodinámicos de fibra de carbono, nueva suspensión, frenos cerámicos de carbono, transmisión Quickshift de ocho velocidades de segunda generación con Diferencial Activo Electrónico, son algunas de sus características estándar. El F-Type Proyect 7 cuenta con techo de lona desprendible, listo para entregas a mediados del 2015.
John Edwards, Director General de Operaciones Especiales de Rover Jaguar Land, comenta que «Nuestro departamento desarrolla productos que permiten a nuestros clientes más exigentes y entusiastas satisfacer su pasión por Jaguar. El F-Typr Proyect 7 es la producción más potente de Jaguar jamás construida, y rinde homenaje a las siete victorias de Jaguar en Le Mans con detalles de diseño distintivos inspirados en el Jaguar
, que celebra su 60 aniversario».´