Es el gran regreso de una leyenda. Un sofisticado Grand Wagoneer Concept posiciona el nombre Wagoneer como la extensión premium de la marca Jeep, para definir lo que ha denominado como “American Premium”.
Tecnología vanguardista es el común denominador que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4×4 todoterreno sofisticados de nivel Jeep, y acabados interiores lujosos, entre los que hay que destacar la primera pantalla para el pasajero en un SUV.
Wagoneer fue el precursor del SUV moderno al convertirse en el 1963, en el primer vehículo con un sistema de tracción en las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. Dos décadas más tarde, el Grand Wagoneer de 1984 simbolizó el nacimiento del SUV premium, proporcionando a los compradores una combinación sin precedentes de elementos de serie que incluían tapicería de cuero, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM/CB y sistema de aislamiento acústico, con un aumento espectacular de la potencia y el torque.
Siempre a la vanguardia, aquella familia de vehículos exhibía un diseño artesanal y, al mismo tiempo, irradiaba clase, elegancia y distinción. Esa fórmula se mantiene en el nuevo Grand Wagoneer Concept.
El Grand Wagoneer contará con una capacidad líder en el mercado, cortesía de tres sistemas 4×4 disponibles y la reconocida suspensión neumática Quadra-Lift, dinámica de conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes, capacidad de remolque inigualable, rendimiento potente, tecnología avanzada, seguridad y conectividad, un nuevo nivel de comodidad y volumen total para pasajeros – envuelto por un elegante y deslumbrante diseño.
El Grand Wagoneer Concept es la referencia del SUV premium del futuro en el mercado con una apuesta firme por la modernidad y la autenticidad.
Su imponente diseño exterior está dominado por la impactante carrocería azul claro Artic Ice en la que destacan, sobre la parrilla, las letras Wagoneer iluminadas. El equipo de Diseño creo una fuente exclusiva para la ocasión.
Otros detalles llamativos son los acentos en color negro Obisidian Black y la icónica parrilla de siete barras que, en esta nueva interpretación, exhiben una obscura pantalla.
Visto desde el lateral, el Grand Wagoneer exhibe una figura distinguida y poderosa que se alza sobre los aros de aluminio de 24 pulgadas cubiertos por los arcos de rueda trapezoidales, señas de identidad del histórico Wagoneer, y con detalles en 3D.
Las luces LED envuelven la parte trasera y crean una sólida forma y una imagen más sofisticada que refuerza la declaración estética. Un sutil difusor se ubica bajo la puerta trasera para mejorar la aerodinámica del vehículo.
Un amplio techo panorámico proporciona se rodea por dos rieles con amarres de doble presilla con madera de teca y un entramado de bronce. Es un estilo que ha trascendido un uso casi exclusivo en yates y hoy es la madera premium de elección de diseñadores de muy variadas industrias.
El Grand Wagoneer Concept hace honor a su nombre, ofreciendo un enorme interior para siete personas gracias a sus confortables dos primeras filas con butacas de capitán independientes y a una tercera fila de asientos para tres pasajeros. La relajada atmósfera interior, acentuada por el uso de luz de ambiente personalizable tanto en color como en intensidad, ofrece una sensación de confort para todos los ocupantes. Los elementos de interior rinden tributo a la rica historia del Grand Wagoneer.
Dentro de la cabina una lámina de cristal de ónix recorre el panel de instrumentos en toda su extensión para remarcar de manera elegante la amplitud del habitáculo.
El panel de instrumentos y en las puertas delanteras, una incrustación 3D de madera de sicómoro tratada térmicamente y la palabra Grand Wagoneer inscrita en aluminio en el panel de instrumentos del lado del copiloto.
Bajo la placa de aluminio estructural, emerge la consola central que añade un elemento de diseño fluido a la espaciosa cabina.
El espacio total de panel de instrumentos está prácticamente cubierto por las 45 pulgadas de cuatro pantallas que cumplen diversas funciones de ayuda e información.
Una primera pantalla de 12.3 pulgadas tras el volante proyecta información importante para el conductor. Una segunda pantalla táctil en la consola central horizontal de 12.1” permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, mientras que una tercera de 10.25”, ubicada bajo la anterior y separada de ella por la placa de acero estructural, asiste como elemento de confort. Adicionalmente, el copiloto tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25”.
La segunda fila de asientos cuenta además con otras 30 pulgadas cortesía de tres nuevas pantallas: una de confort de 10.25”, localizada en la consola central entre los dos asientos de capitán, y otras dos de entretenimiento de 10.1” cada una para los dos pasajeros de la segunda fila.
El sistema Uconnect 5 proporciona velocidades de operación que son 5 veces más rápidas que las de la generación anterior. Dispone de mayor conectividad y de más contenidos, es más práctico y añade mayores posibilidades de personalización.
El Grand Wagoneer Concept cuenta con el único sistema de audio para vehículo fabricado por McIntosh. La histórica marca de lujo americana, reconocida por sus célebres sistemas de sonido para el hogar.
El Grand Wagoneer cuenta con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) en consonancia con los planes de la marca de ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años.
La electrificación modernizará a Jeep en su pretensión de convertirse en el líder de la tecnología verde premium comprometida con el medio ambiente.