El nuevo Jeep Renegade amplía la gama de vehículos de la marca, entrando en el segmento en crecimiento de los todoterrenos compactos (SUV), al mismo tiempo que se mantiene fiel al estilo de vida aventurero y a la capacidad 4×4 por los que se conoce a Jeep.
Determinación, habilidad y deseo de formar parte de un equipo sólido: estos son los ingredientes más importantes en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y el primer modelo en la historia de la marca que se construirá en Italia, en la renovada planta de montaje SATA de Melfi (Basilicata). Un nuevo Jeep, resultado de la combinación del diseño, funcionalidad y experiencia todoterreno de la marca de los Estados Unidos (que desde hace 73 años es sinónimo de libertad y conducción 4×4), y del estilo y características dinámicas que distinguen a los autos italianos en todo el mundo. Es un modelo con una fuerte personalidad estilística y con el tamaño adecuado para la ciudad y la ruta todoterreno. Cuenta con la mejor habitabilidad interior de su clase.
Dos nuevos y avanzados sistemas 4×4 – Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low – incorporan un sistema de desconexión del eje trasero exclusivo de su categoría, que alterna perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para reducir la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4×4, mejorando el consumo en el proceso.
Además, ofrece el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento, que garantiza prestaciones de referencia, tanto en carretera como fuera de ella. Una gama de motores con un consumo eficiente, disponible en doce combinaciones de motores y cambios, aseguran que el nuevo Renegade es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier cliente.