La tecnología de iluminación que podemos esperar en el futuro está hoy en Las Vegas, y precisamente por ser la cuidad de las luces, sino porque BMW ha presentado su sistema de luces inteligentes láser en el CES 2015.
Se trata del BMW Laserlight, un súper innovador sistema que opera en conjunto con las tecnologías de conectividad de BMW . El Laserlight, que hizo su debut oficial al mercado mundial con la presentación del BMW i8, establece una referencia en términos de alcance e intensidad. La iluminación láser BMW alcanza hasta 600 metros, es más del doble que la de los faros convencionales. En el CES, el BMW Laserlight presenta sus credenciales con sistemas inteligentes que se vinculan con cámaras, sensores y sistemas de asistencia al conductor con innumerables nuevas funciones para el futuro cercano.
BMW ya presentó la tecnología OLED de las luces traseras BMW Vision Future Concept. En contraste con LED, que son una fuente de luz, los OLED (diodos orgánicos emisores de luz) generan una luz uniforme en toda la superficie de donde se proyecta, con láminas tan finas de sólo 1.4 milímetros de espesor. Esto permite que los módulos individuales puedan ser activados por separado y abrir nuevas posibilidades para el diseño de las luces traseras. Al presentar su BMW Organic Light con la tecnología OLED en Las Vegas, BMW desvela una impresionante visión del potencial que ofrece esta innovadora tecnología.
Diversos efectos de iluminación para Distintos modos de Conducción
Los requisitos legales que regulan el brillo de la iluminación han limitaban la cantidad de funciones del alumbrado que se podía llevar a cabo con la tecnología OLED. En el modelo de BMW M4 Concept Iconic Lights, BMW Organic Light se utiliza en las luces traseras y los intermitentes traseros. Mediante la activación de los segmentos OLED individualmente, es posible crear diferentes efectos de iluminación trasera en diferentes modos de conducción. Considerando que normalmente la forma de L es amplia y uniformemente iluminada, en el modo Sport un patrón de luz en forma de diferente puede ser utilizado por la activación de sólo algunos de los segmentos OLED. La luz trasera aparece entonces como un estrecho, centrado y bien definido «tira» de la luz.