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El Lexus LF-Z Electrified Devela el 2025

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Dhymar Cohen ∙ 12 abril, 2021

Dhymar Cohen
12 abril, 2021

El nuevo prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025

 

Lexus abre un nuevo portal en la industria automotriz con el lanzamiento virtual del prototipo LF-Z Electrified, el cual augura iniciativas futuras y anuncia el comienzo de una evolución de la respetada marca de vehículos híbridos.

Luego de ganar una posición única en el mercado simultaneando el desarrollo de la más extensa gama de vehículos eléctricos e híbridos premium del mundo, con la producción del LFA y otros modelos deportivos “F” pura raza, su estrategia en torno a la tecnología híbrida ha dado lugar a casi dos millones de unidades vendidas a escala mundial desde el lanzamiento del RX 400h en 2005. Actualmente, ofrece nueve modelos eléctricos híbridos y eléctricos con batería en unos 90 países de todo el mundo.

El nuevo prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025. Además, seguirá fomentando la conducción característica de la marca, “Lexus Driving Signature”, que combina los conocimientos adquiridos en el desarrollo de vehículos deportivos con las nuevas oportunidades que ofrecen las motorizaciones electrificadas para otorgar al conductor una respuesta excepcional y la sensación de estar plenamente conectado con el vehículo.

Para 2025, Lexus tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, eléctricos híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles– y eléctricos híbridos –HEV, Hybrid Electric.

La intención de Lexus es ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para 2025, momento en el cual también espera que los vehículos electrificados representen más de la mitad de sus ventas mundiales. Por otra parte, aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en el conjunto del ciclo de vida de todos sus modelos para 2050.

Combinando las tecnologías de electrificación y control del movimiento que ha ido desarrollando a lo largo de los años, Lexus prototipoaspira a ofrecer la Lexus Driving Signature con una experiencia al volante basada en una conexión mejor y más directa con el conductor.

La carrocería exterior está profundamente esculpida, acentuando el atractivo emocional inherente a Lexus, mientras que el montaje posterior del motor eléctrico de alta potencia contribuye a un rendimiento más dinámico y ágil.

El interior es un espacio abierto y minimalista, con un diseño de cabina Tazuna a medida de las cualidades específicas de la conducción eléctrica, y basado en una filosofía centrada en las personas que ha sido eje central para Lexus durante toda la historia de la marca.

La inteligencia artificial –AI– del vehículo se vale del diálogo con el conductor para conocer sus preferencias personales y las características de su comportamiento, y poder así hacer sugerencias útiles, como detalles acerca de la ruta e información sobre el destino.

 

Una Relación más Directa entre Humanos y Mákinas

A raíz de la electrificación, el diseño del LF-Z Electrified no se ve limitado por la propulsión de las ruedas a través del motor de combustión y la transmisión, una evolución en el funcionamiento básico de los vehículos que contribuye a la consecución de la Lexus Driving Signature.

La colocación longitudinal de la batería bajo el suelo hace posible una estructura del vehículo más rígida, rebaja el centro de gravedad y ayuda a absorber el ruido y las vibraciones de la superficie de la vía.

El nuevo sistema DIRECT4 de Lexus permite controlar de forma libre e independiente la fuerza de propulsión del motor eléctrico de par elevado entre las cuatro ruedas. Se adaptará para proporcionar tracción delantera, trasera o total en función de la situación de conducción, para ayudar a controlar la posición del vehículo. Responde al uso del acelerador y el volante por parte del conductor para ofrecer una potente aceleración y un gran rendimiento en las curvas, en perfecta sintonía con las intenciones del conductor.

El sistema de dirección es totalmente eléctrica, de modo que no hay ninguna conexión mecánica con el eje de la dirección. Así, existe una correlación más directa entre el funcionamiento de la dirección y la fuerza de tracción. Así mismo, el sistema filtra las vibraciones no deseadas procedentes del pavimento, pero comunica el tacto de la conducción necesario para poder disfrutar de una conducción estimulante.

Los aros de gran diámetro están más cerca de los extremos del vehículo, lo que ayuda a rebajar el centro de gravedad y a crear una presencia amplia.

Acelera

PR Newswire

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