El poderoso V8 del Lexus RC F es una mákina de rendimiento pura sangre, que ofrece experiencias cardíacas al momento de pisar el acelerador. Se trata de un motor que es suave y sensible, gracias a su capacidad de cambiar entre diferentes ciclos de funcionamiento de acuerdo a las condiciones y altamente eficientes. Sus cualidades se adaptan perfectamente por el desarrollo más reciente de la transmisión de ocho velocidades Direct Shift Sport de Lexus.
La potencia máxima es de hasta un 12 por ciento mayor (54 bhp) – a 471bhp y el límite de revoluciones se ha aumentado de 6,800 a 7,300rpm. La herencia del V10 desplegado en el LFA es evidente y palpable cuando el conductor aumenta la presión sobre el pedal del acelerador. La compresión de 12.3 superior: 1 aumenta el par en toda la gama de revoluciones, con una producción máxima de 530 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.5 segundos y el cuarto de milla 400 lo hace en 12.5 segundos.
Las medidas específicas se tomaron desde el diseño del motor incluyendo el uso de la entrada de titanio y válvulas de escape, nuevo de alta resistencia forjado bielas y nuevos materiales de cojinete principal. La mayoría de los componentes del motor son nuevos, incluyendo el cuerpo de mariposa, sistema de inyección, pistones, bielas, cigüeñal y sistema de sincronización de válvulas VVT-i.