Yulong, uno de los grupos empresariales más fuertes del mundo en términos económicos, que en el 2009 inició su producción de la marca Luxgen, dejó sobreentendido lo que sería su enfoque y su línea de producción a partir de su nombre, la unión de los conceptos ‘lujo’ y ‘genialidad’. Luego de la presentación del extraordinario y tecnológico Luxgen 7 SUV y el familiar ejecutivo Luxgen 7 CEO, ha presentado su nueva creación en el Taipei Auto Show. El ya considerable exitoso fabricante taiwanés ha apostado a un sedán con el fin de colocarlo en el mercado global.
A primera vista da la impresión de que una vez más se cumple con segmento de premium, pero no es sólo la impresión que induce al buen diseño y acabados que ya vimos en sus primeros dos modelos, sino que no cabe dudas que los aspectos tecnológicos y lujosos son protagonistas en el nuevo Luxgen. Lo más impresionante y que puedes mencionar de inmediato está en el panel. Una pantalla pensante de nueve pulgadas en el centro que fue desarrollada por la compañía de teléfonos inteligentes taiwanesa HTC, un aliado comercial de Yulong. Su sistema de info-entretenimiento corre sobre el sistema ANDROIDE, que en términos operativos significa que puede facilitar por encima de 10,000 aplicaciones incluyendo a Google. Hasta aquí la genialidad va superando las expectativas. Otra pantalla-dispositivo más pequeña, que responde al toque táctil, está colocada exactamente frente a la cabeza del conductor enviando información y consumando la plena conectividad.
Esta mákina taiwanesa cuenta con dos versiones de motores de gasolina. El primero es un 1.8 turbo con 150 caballos de fuerza y 230 Nm. El otro es un 2.0 turbo con 170 caballos de fuerza y 256 Nm; y pueden tener una transmisión secuencial de seis velocidades.
Este impresionante sedán tiene una línea de imagen tipo coupé, por lo que su aerodinámica se convierte en uno de sus puntos fuertes.
También está equipado con sistemas ABS, distribución de la fuerza de frenado electrónico y sistema de asistencia de frenado. Con el sistema de visión periférica el Luxgen 5 Sedán ofrece alta tecnología para la precisión en el estacionamiento, maniobras cuidadosas, visión nocturna y advertencia de cambio involuntario de carril.
República Dominicana fue el primer país en darle la bienvenida a esta interesante marca de la élite de Taiwán, y esta preciosa mákina llegará a nuestro mercado a finales del presente año.