Por su diseño, la facilidad de uso y el confort, sin renunciar a la seguridad y al ahorro de combustible, altos niveles de calidad y versatilidad, el Mazda CX-5 ha sido elegido como ‘Compra Maestra’ por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).
El Mazda CX-5 recibe este reconocimiento en sus variantes gasolina de 165 CV y diésel de 150 CV. El informe aparecido en el último número de la revista OCU-Compra Maestra, la cual analiza un total de 20 todoterrenos compactos, con los que ha realizado pruebas de conducción en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones climatológicas y circunstancias de conducción. Además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta otras variables como precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.
El Mazda CX-5 2.2 l. SKYACTIV-D 150 CV 2WD Style y el Mazda CX-5 2.0 l. SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style han obtenido una calificación global de 67 y 66 puntos, respectivamente.
El informe de la OCU destaca el reducido consumo que ofrecen las dos motorizaciones analizadas del Mazda CX-5 y señala que “el consumo medio en los todoterrenos ha pasado de 8.5 litros en el año 2009 a 6.5 litros en el 2014, es decir, más de un 20% de ahorro”.
Presentado en 2012, el Mazda CX-5 es el primer modelo de la nueva generación de modelos Mazda, caracterizada por incorporar el nuevo diseño KODO y la tecnología ultraeficiente SKYACTIV, que permite a este SUV compacto ofrecer unas prestaciones insuperables, un nivel de seguridad y una eficiencia que es referencia dentro de su segmento, con tan solo 4.6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2*.
Todos los motores SKYACTIV –dos diésel y uno de gasolina- ofrecen una relación de compresión de 14:1 (la más alta del mundo en gasolina y la más baja en diésel) y cuentan con el sistema i-stop de corte de ralentí más rápido del mercado (0.35 / 0.40 segundos en gasolina y diésel, respectivamente). Además, el motor SKYACTIV-D cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de incorporar costosos sistemas de postratamiento de NOx.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. En la actualidad cuenta con más de 300.000 socios.